miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Da luz y movimiento a tu vida!

¡Hola pequeños creadores! Como ya sabéis, cada semana iré publicando nuevas prácticas de una asignatura del grado de Publicidad y Relaciones Públicas. ¡Espero que aprendáis y disfrutéis tanto como yo! Hoy, empezaremos explicando como hacer una fotografía con distintos diafragmas y distintas velocidades de obturación. No os asustéis si no sabéis estos conceptos, porque yo estoy para explicaros todo lo que vaya aprendiendo. Además, estos pequeños conceptos son fáciles de aplicar a la práctica... ¡Comenzamos!

El concepto de diafragma de fotografía es aquel estrechamiento que puede variar por medio de un sistema de láminas finas, que está situado entre las lentes del objetivo de la cámara. De esta forma permite graduar la cantidad de luz que entra en la cámara. Por ello, dependiendo que esté más o menos abierto, podrá entrar mas o menos luz. La luminosidad que entra en el diafragma está representado por la letra (f), seguido de un número. Este número será aquello que nos indique si el diafragma está abierto o cerrado. Cuando el número es muy pequeño, significa que el diafragma está muy abierto. De lo contrario, cuando el número es muy alto, indica que el diafragma está muy cerrado.

Por otro lado, tenemos el concepto de la velocidad de obturación que es el tiempo que está abierto el diafragma, es decir, el tiempo que entra la luz al diafragma. Este se mide en segundos. Como por ejemplo: 1/125 o 1/4000.  Cuando el tiempo de la velocidad de obturación es muy larga y lenta, es más posible que la imagen pueda salir movida, mientras que de la otra forma, es decir, cuando el tiempo es muy rápido y corto, es más posible que la fotografía salga limpia y no movida.

Una vez que aprendí estos sencillos conceptos, fui con mi grupo de prácticas al exterior del edificio del Aulario II de la Universidad de Alicante, para poder fotografiar lo que quisiéramos, con dos condiciones: tres fotografías tenían que tener distinto diafragma y otras tres fotografías tenían que tener distinta velocidad de obturación. 

¡Aquí os dejo mis resultados con una descripción básica!

Diafragma:

En la primera fotografía podemos ver que entra bastante luz, gracias al diafragma que estaba muy abierto. Recordar que cuando el diafragma está muy abierto se representa con números pequeños.




En la segunda fotografía podemos ver que es todo lo contrario a la fotografía anterior, es decir, una fotografía con muy poca luz. Aquí decidí poner el diafragma bastante cerrado. No olvidéis que en esta parte se representa con números muy altos.




En la tercera fotografía, se puede apreciar que es una mezcla de ambas de las dos anteriores fotografías. Por lo cual, aquí el diafragma no está ni muy abierto, ni muy cerrado, por lo que el número no era ni muy alto ni muy pequeño.




Velocidad de obturación:

En la primera fotografía podemos observar que la chica que está haciendo la rueda en el césped, tiene los pies totalmente movidos. Esto significa que el tiempo de velocidad de obturación fue muy lenta y larga. 




En la segunda fotografía, sale la misma chica haciendo la rueda pero observamos que los pies están menos movidos que en la anterior fotografía. Por lo que el tiempo de velocidad de obturación ha sido un poco mas rápido que la anterior.



Podemos observar que en la tercera fotografía sale más limpia y un poco más nítida, es decir, no se aprecia casi el movimiento de la chica que hace la rueda en el césped. Esto ha sido gracias al tiempo de velocidad de obturación que ha sido más rápida y corta.




A continuación, os mostrare unas cuantas fotos que la profesora dijo que eran completamente libres. Por lo que, decidí fotografiar a los más grandes de mi equipo de prácticas.  








Siempre intentamos trabajar lo mejor posible, trabajamos cada día para obtener buenos resultados y así poder ir mejorando. Nosotros nos tomamos muy serio nuestro trabajo, pero no podemos negar que siempre lo hacemos con una sonrisa y con mucho interés.






¡Gracias por tu visita! ¡Nos vemos la semana que viene!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario